Home Contáctenos








Plan Compartir
CAMPAÑA NACIONAL PARA EL SOSTENIMIENTO DE NUESTRA IGLESIA
Instructivo 2014





Plan Compartir: Presentación

Jesús nos dice: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos...". Sabemos que el Señor nos acompaña en esta tarea, Pero también sabemos que necesitamos poner en juego todos los talentos recibidos para llevarla adelante.

Los planes pastorales de nuestras parroquias y diócesis necesitan más personas capacitadas, más recursos económicos y mejor organización.
Para ayudar a lograrlo, la Conferencia Episcopal Argentina propuso en 1995 llevar adelante el
Plan Compartir.

Equipo Parroquial Compartir (E.P.C.):
Coordinador: Carlos MAIZTEGUI
Miembros: Ricardo LUNA; Ernesto PÁRAMO; Alberto SENNO



Dando testimonio de Cristo, unidos en la Eucaristía
y en la Comunión de Bienes

Su objetivo es: "Lograr el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia; creciendo en el compartir de nuestros tiempos, talentos y dinero, y renovando la cultura de gestión".

Lograr el sostenimiento de la obra de la Iglesia, afirman nuestros obispos, es ante todo un tema catequístico, por eso Compartir apunta a las causas de este problemas, contribuyendo a: El plan está inspirado en principios profundamente evangélicos: Y está animado por el espíritu de las primeras comunidades cristianas: "Que todos sean uno... para que el mundo crea que tú me enviaste" Jn 17,21

Compartir busca que la comunión de bienes y talentos sea una expresión concreta de nuestra comunión espiritual. Un signo sensible del mutuo amor que debe animarnos para que podamos dar testimonio de Cristo. Porque todos somos Iglesia... vos también.

¿Cómo trabajamos en Compartir?
En Compartir trabajamos en cuatro áreas simultáneamente: Como el plan lo debe llevar adelante cada comunidad, nuestra Parroquia, a través del Equipo Parroquial Compartir, desarrolla tareas en las cuatro áreas antes mencionadas, siguiendo nuestro propio plan pastoral y las líneas de acción de nuestro obispado.

¿Qué frutos logramos con Compartir?
Compartir propone un proceso de cambio cultural que debe ser sostenido en el tiempo. Cuando la comunidad parroquial asume el proyecto como propio, puede lograr en el mediano plazo: Como el Plan es integral, Compartir, en su nivel diocesano, propone también acciones simultáneas en los obispados, tendientes a: mejorar la administración, incorporar profesionales, desarrollar fondos propios, ayudar a resolver cuestiones legales, brindar servicios comunes a las parroquias, y desarrollar nuevos canales de solidaridad.

"Que toda la Iglesia en la Argentina obtenga la gracia de crecer en el espíritu de comunión y en la práctica de compartir los bienes que Dios nos da." (Carta Pastoral Compartir la Multiforme Gracia de Dios, Nº 30)

¡Estate atento, preguntá en nuestra Parroquia y participá!

Nadie es tan rico que no necesite nada de otros, ni nadie es tan pobre que no tenga algo para compartir. Todos tenemos algo para compartir