Home Contáctenos








Áreas Pastorales: Familia - Consultoría Familiar
El valor de la escucha

Queridos hermanos de nuestra comunidad:

Escuchamos muchas voces decir que en este momento de tantos cambios culturales, tanto en la sociedad como en la familia, son arrasados nuestros valores. Esto provoca fuertes crisis personales que afectan la comunicación con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros pares, etc. Se genera así, una gran necesidad de ser escuchados, de poder compartir nuestras inquietudes sin ser juzgados, ni desvalorizados, para poder así, en plena confianza, hacer luz en aquello que nos angustia.

Todo aquel que se sienta desbordado por alguna situación, que crea que solo no puede, pida ayuda a alguien que sepa escucharlo.

Saber detectar una señal de angustia a tiempo y pedir ayuda, equivale a evitar tristes momentos de dolor e incomprensión.

En nuestra parroquia, existe desde el año 2001 y en el marco de la Pastoral Familiar, un servicio de escucha y acompañamiento a las familias en sus situaciones de crisis.

La mayoría de las personas, luego de poder manifestar y compartir sus problemas, descubren en sí mismos las herramientas para salir adelante.

En aquellas situaciones, donde es necesaria una intervención externa, los matrimonios orientadores, podrán acompañar en la búsqueda de los caminos de resolución más adecuados para el grupo familiar.

Somos familias que escuchamos y acompañamos a otras familias, con respeto, amor y absoluta confidencialidad. Es un servicio no profesional, abierto a toda la comunidad, gratuito, en el marco de las acciones pastorales hacia las familias.

A quienes deseen saber algo más sobre Consultoría Familiar o quieran recibir el servicio, pueden escribir a consultoriafamiliar@lasagradafamilia.org.ar o llamar a Secretaría Parroquial, dejando solo su nombre y teléfono.

Nos despedimos con un fuerte, amoroso y fraterno abrazo.


Los matrimonios orientadores de la Consultoría Familiar parroquial

Más sobre Consultoría Familiar