Home Contáctenos








Áreas Pastorales: Formación Permanente y Educación
Desde hace mucho tiempo la Iglesia comprendió la importancia de la formación del laicado como un aspecto indispensable para su maduración personal y crecimiento espiritual, pero también, y de manera fundamental como herramienta vital en su compromiso evangelizador.

"Para potenciar el protagonismo de los laicos en la evangelización, se reclama una formación profunda completa y actualizada". (Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización, 3)

"Transmitir el contenido de manera que ningún bautizado quede excluido a causa del lenguaje o la metodología". (LPNE, 53, n.m.)

La creación del área de Formación Permanente y Educación, dentro del ámbito parroquial, apunta a responder a las necesidades de una formación integral que contemple la dimensión intelectual y teológica, pero también el aspecto espiritual, humano y pastoral de los miembros de la comunidad parroquial.

Coordinadora: María Fernanda GROSSO

El Objetivo General del área es crear espacios de formación básica y permanente de todo el pueblo de Dios para el crecimiento en la fe y el compromiso evangelizador. Con ese fin, intentamos:

  • Profundizar en el conocimiento de las fortalezas y debilidades de la formación de los agentes de pastoral de la Parroquia
  • Trabajar en la formación de todos los integrantes de la comunidad
  • Adecuar esta formación a la realidad actual, iluminando desde el Evangelio y aplicándolo a la vida diaria


  • Contenidos