Home Contáctenos








Historia de la Parroquia La Sagrada Familia
Si bien la Erección Canónica de la parroquia La Sagrada Familia se produjo el 9 de noviembre de 1949, y se inauguró con la Santa Misa de Nochebuena del 24 de diciembre del mismo año, podríamos decir que la actividad parroquial comenzó junto con la fundación misma de Ciudad Jardín.

En efecto, entre los años 1944 y 1949 se solía celebrar misas en una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Boulevard FINCA y de los Pensamientos.

Al acrecentarse el número de vecinos que asistía a esas celebraciones, se vió la necesidad de construir un templo, y así, merced al trabajo entusiasta y la fe de una comisión de damas locales, presidida por la señora Rosalía de Brieger, el 15 de mayo de 1949 se colocó su piedra fundamental, en un terreno donado a la Curia por la Compañía Calicanto.
El acto fue bendecido por el Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Tomás Solari, ya que, hasta 1957, la parroquia dependió de dicha Diócesis.

Su primer párroco fue el presbítero Werner Helmut Scheidl, quien extendió la primera Partida de Bautismo, el 30 de octubre de 1949, al primer bautizado: Claudio D'Eramo.

El 26 de agosto de 1956, el Obispo de La Plata, Monseñor Antonio Plaza, designó un nuevo párroco: el presbítero José Paulino Reina, quien ofició en tal carácter hasta su fallecimiento, el 19 de junio de 1991, pocos días antes de cumplir 35 años en la comunidad.

En el año 1957 se constituyó la Diócesis de Morón, de la cual comenzó a depender nuestra Parroquia hasta el año 1961, en que se creó la Diócesis de San Martín, de la cual depende hasta hoy.

Durante la gestión del padre Reina se produjo la remodelación del Templo principal y la construcción de su Salón Parroquial y el 31 de julio de 1987 se constituyó la Comisión Directiva que tuvo a su cargo la construcción de la Capilla San Roque, la que se realizó entre el 2 de julio de 1988 -fecha en que se colocó la piedra fundamental- y el 24 de diciembre de 1989, cuando se inauguró con la Santa Misa de Nochebuena.

El 10 de noviembre de 1990 Monseñor Manuel Menéndez, Obispo de San Martín, bendijo el nuevo templo.

El 4 de agosto de 1991, fue nombrado párroco el presbítero Claudio Casseta, quien estuvo al frente de la Comunidad hasta su renuncia, el 4 de febrero de 1999.

El cuarto párroco fue el presbítero Guillermo Vido, quien asumió el 10 de marzo de 1999.

    
Presbítero Guillermo Vido
    
Presbítero José García

Por último, el 5 de marzo de 2005, tomó posesión el actual párroco, que es el presbítero Licenciado José García.

La Parroquia siempre estuvo, y está, presente en la vida de la comunidad, participando con actos litúrgicos y en actividades sociales, culturales y de índole patriótico.
En su seno nacieron diversas instituciones: El Apostolado de la Oración (la primera), Catequesis, O.V.S., A.M.A.C., Liga de Padres de Familia, Liga de Madres de Familia, Scouts, Guías, Alcohólicos Anónimos y hasta llegó a tener un Foto Club inscripto en la Federación Argentina.