" + Parroquia La Sagrada Familia + Home Contáctenos







Videos: Indice
No se puede servir a Dios y al dinero
Conferencia de José Antonio Pagola

Video de la Ponencia de Jose Antonio Pagola en el 32º Congreso de Teología que tuvo lugar en Madrid del 6 a 9 de Septiembre de 2012 en los locales de Comisiones Obreras. Esta ponencia tuvo una ENTUSIASTA acogida por partes de los asistentes que abarrotaron el salón de actos y FUE PREMIADA con una larga ovación con los asistentes puestos en pié que duró más de 5 minutos...

POR SU PROFUNDO CONTENIDO se hace muy recomendable su escucha, y aunque la ponencia está hecha desde una perspectiva cristiana y se refiere a la situación en España, la recomendación vale también para los no creyentes y para nosotros, argentinos, que estamos atravesando situaciones similares a las que aquí se relatan.

El video de la ponencia está dividido en cuatro partes para facilitar su escucha, ya que, en total, dura aproximadamente hora y media. A pesar de esto, no se hace en absoluto pesada, al contrario, ES MUY AMENA DE ESCUCHAR.

SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTA PONENCIA. MENSAJES TAN CONTUNDENTES Y CLAROS COMO ESTE DE PAGOLA SON MUY POSITIVOS pues nos ayudan a tomar postura y a situarnos personalmente ante la profunda crisis económica y de valores que estamos viviendo.

[Ver Parte 1]
[Ver Parte 2]
[Ver Parte 3]
[Ver Parte 4]


Volver a Jesucristo
Conferencia de José Antonio Pagola

José Antonio Pagola (Añorga, San Sebastián, Guipúzcoa, 1937) es un sacerdote español licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1962), Licenciado en Sagrada Escritura por Instituto Bíblico de Roma (1965), Diplomado en Ciencias Bíblicas por la Escuela Bíblica de Jerusalén (1966). Es conocido por haber sido el vicario general del obispo de San Sebastián José María Setién. Su último libro, "Jesús, aproximación histórica", ha sido criticado fuertemente y finalmente ha sido retirado por la editorial PPC. Sigue, sin embargo, circulando la edición latinoamericana (Editorial Claretiana Argentina), así como las traducciones en catalán, euskera, portugués e inglés.

Profesor en el Seminario de San Sebastián, y en la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Vitoria). Ha desempeñado la responsabilidad de ser rector del Seminario diocesano de San Sebastián y, sobre todo, la de ser Vicario General de la diócesis de San Sebastián.

Esta conferencia fue impartida en el Loiola Centrum de la Universidad de Deusto, San Sebastián, Donostia, el día 11 de marzo de 2014. [Ver]