Home Contáctenos








Espiritualidad Bíblica
Espiritualidad Bíblica
Espiritualidad de la Justicia y el Amor

Por Albert Nolan, Obispo

Introducción
Este librito contiene poco más que algunas anotaciones para un curso sobre Espiritualidad Bíblica. Yo corregí y aumenté alguna cosa aquí y allá, y dividí el material en capítulos. No necesito decir que la Espiritualidad Bíblica abarca mucho más que todo aquello que aparece en este librito, y que percepciones valiosas que siempre surgen de las discusiones durante el curso no fueron registradas aquí.

El curso “Fe y Vida” es un intento de crear una nueva espiritualidad para religiosos que viven y trabajan en Africa del Sur. Es un intento de unir e integrar la fe y la experiencia de vida en el Africa del Sur, espiritualidad y justicia social, oración y política. Es un intento de hacer crecer nuestra conciencia con relación a lo que está sucediendo con nosotros personalmente (psicología religiosa) y socialmente (justicia social) y de desarrollar una vida espiritual adecuada a esas circunstancias de la vida.

Las conferencias sobre Espiritualidad Bíblica constituyen, está claro, una pequeña parte del curso. En verdad son sólo un conjunto de informaciones básicas sobre la vida del Espíritu, conforme nos es revelada en la Biblia.

El desarrollo de una espiritualidad sudafricana es tarea de los participantes del curso, trabajando juntos en equipo, usando la información prevista y aprendiendo el uno con el otro.

Estas notas fueron reunidas en forma de folleto básicamente para el uso de los participantes del curso, pero se pensó que también podrían llegar a tener valor para otras personas.

Albert Nolan

Contenido
1) La vida del Espíritu
2) El Espíritu de los Profetas
2.1) Ellos denuncian
2.2) Ellos hablan antes
2.3) Ellos hablan por
3) El Dios de Justicia y Amor
3.1) Justicia: La Espiritualidad del Antiguo Testamento
3.2) La justicia y la Espiritualidad del Amor y del Nuevo Testamento
4) Espiritualidad del Reino
4.1) La Buena Nueva del Reino
4.2) La Salvación vista como Liberación
5) Valores del Evangelio
5.1) Repartición
5.2) La Dignidad Humana
5.3) Solidaridad Humana
5.4) Servicio